Temperaturas en descenso y aviso amarillo por viento fuerte
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 28 de enero y en las Islas Baleares, que la jornada amanecerá con cielos poco nubosos para después, durante la tarde, ir aumentando la nubosidad y pasar luego, ya al final del día, a cielos cubiertos con alguna precipitación débil.
Mañana el viento soplará moderado, con algún intervalo de fuerte, desde la componente noroeste. Por ello se activará el Aviso Amarillo por temporal marítimo desde la medianoche de hoy a mañana y hasta las 6 de la madrugada del miércoles en todas las Islas Baleares. Y luego este mismo Aviso Amarillo se reactivará en Mallorca desde las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche.
Además, las temperaturas mínimas y máximas marcarán un claro descenso, con diferencias de hasta cinco grados menos. La sensación térmica será, frente a los más de 20 grados registrados en los últimos días, de solo 15 grados en todas las Islas Baleares y de incluso menos en el Levante de Menorca, con solo 14 grados de máxima al mediodía.