Semana Santa con tiempo variable, desde lluvias y vientos fuertes a sol
En la Península, el tiempo durante esta Semana Santa está siendo totalmente invernal, aquí en Baleares viviremos un carrusel meteorológico.
Mañana jueves subirán las temperaturas, aunque soplarán vientos fuertes. Eso sí, a la hora de las procesiones no se prevé que llueva. El viernes el día será soleado y apacible. El sábado, sin embargo, sí se esperan chubascos. Y el domingo, aunque es arriesgado afinar la previsión a tan largo plazo, no se descarta que prosigan las precipitaciones. Es decir, tendremos una Semana Santa con un tiempo totalmente propio de la primavera.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 17 de abril y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos o, incluso, despejados, aunque en Menorca no se descarta algún chubasco aislado por la mañana.
El viento soplará con fuerza moderada de componente oeste, llegando a rachas de fuerte.
Las temperaturas mínimas se mantendrán mañana dentro del ámbito de las registradas en los últimos días, pero las máximas diurnas escalarán ligeramente los termómetros. La sensación térmica a primeras horas de la tarde de este jueves será de 15 grados en el este de Menorca, 17 en el oeste de esta misma isla y en Formentera, de 18 grados en toda Mallorca y ya de 19 en Ibiza.
El Viernes Santo la jornada amanecerá con brumas matinales y algún banco de niebla. Después, el cielo estará poco nuboso durante todo el día.
El viento perderá fuerza y rolará a la componente sur-suroeste. Consecuentemente, subirán las temperaturas. Las máximas al mediodía superarán sin esfuerzos los 20 grados, incluso algunos más en el norte de Mallorca.
Y ya en la fase final de la Semana Santa, este próximo sábado, día 19 de abril, aparecerán los chubascos, aunque ya será por la tarde.
El viento persistirá en incidir sobre el archipiélago desde la componente sur-suroeste y, por consiguiente, las temperaturas se mantendrán estables. Las mínimas en torno a los 15 grados y las máximas por encima de los 22.
Finalmente, el Domingo de Resurrección se prevé que las lluvias que habrán aparecido el sábado por la tarde se mantendrán toda la jornada sobre Baleares. Por tanto, no se descarta que las procesiones del Encuentro tengan que celebrarse en el interior de los tempos.