Previsión para el viernes 10 de enero: temperaturas diurnas en ascenso
En el tiempo, no se está cumpliendo, por ahora, el aforismo mallorquín que dice: “Fins que Nadal no ha passat, l’hivern no ha arribat”.
Las temperaturas mínimas de hoy, de hecho, no han sido en absoluto frías. La más baja de todas se ha registrado a las 4 de la madrugada en el observatorio automático de Alfàbia, en la Serra de Tramuntana.
Ha sido (atención) una mínima de 8 grados y medio sobre cero en pleno mes de enero. Pero eso no es todo. A la misma hora (las cuatro de la madrugada) en Lluc tenían unos primaverales 9 grados y en el Campus de la Universitat, a la 1 de la madrugada, registraban 12 grados también sobre cero.
Recordamos que estas han sido las tres temperaturas mínimas de hoy, las más frías de la jornada. Para mañana, además, se esperan unos registros similares.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 10 de enero y en las Islas Baleares, el predominio de cielos poco nubosos y vientos de flojos a moderados de la componente oeste-nordeste, rolando por la tarde a suroeste.
Así, las temperaturas mínimas nocturnas se mantendrán en los mismos parámetros registrados hoy jueves o, quizás, levemente más bajas por la ausencia de nubes, con lo que se facilita el descenso de los termómetros nocturnos en invierno.
Las máximas diurnas se esperan incluso más altas que las de hoy. Superar los 20 grados en las horas centrales del día no será ninguna excepción mañana en el archipiélago.
Y todo a la espera de que el sábado lleguen lluvias y chubascos a partir del mediodía, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas.