Previsión para el sábado 1 y el domingo 2 de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 1 de febrero y en las Islas Baleares, cielos cubiertos y chubascos que, a partir del mediodía, pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. En los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, en la cota mil cien metros, estas precipitaciones serán en forma de nieve.

El viento soplará, primero, flojo, para después, así como avance la jornada, pasar a moderado y fuerte. Siempre desde la componente norte-nordeste.

Con todo, las temperaturas emprenderán un claro descenso en los termómetros. Especialmente las máximas. No se espera que, en las horas centrales del día, puedan llegar a superar los 12 grados.

El domingo, 2 de febrero, Día de la Candelaría (cuando el invierno empieza a dar paso a la primavera), seguiremos claramente en un día frío y lluvioso.

La jornada seguirá siendo, por la mañana, nubosa con chubascos ocasionales, tormentas y granizo pequeño. Por la tarde, en Mallorca y Menorca aminorarán la fuerza e intensidad de las precipitaciones, y en Ibiza y Formentera despejará.

El viento persistirá en incidir sobre el archipiélago desde la componente norte, incluso con intervalos fuertes.

Las temperaturas emprenderán entonces un ligero ascenso en los termómetros, aunque siempre con mínimas realmente invernales. De hecho, la máxima no se prevé que supere los 14 grados al mediodía.

Comentarios