Tiempo para este jueves

Previsión para el jueves 23 de enero: bajada de las temperaturas mínimas

En el tiempo, hoy mismo hemos registrado casi 20 grados de temperatura a las 9 de la mañana en Banyalbufar. Recordemos: 20 grados a las nueve de la mañana en un 22 de enero. No es, precisamente, algo propio del invierno, sino más bien de la primavera.

La causa: los vientos cálidos que llegan al archipiélago desde el suroeste y que están siendo impulsados por la borrasca Garoé, la misma que está aportando mucha humedad atlántica al sur y al oeste de la Península Ibérica, con lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Una borrasca que, si nos alcanza, ya será al final de la semana y lo hará muy debilitada. Tras esta introducción, afinamos ahora la predicción del tiempo para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, día 23 de enero y en las Islas Baleares, una jornada que arrancará con nieblas en el interior de Mallorca.

Después darán paso a cielos poco nubosos en todo el archipiélago, con algún intervalo de nubes medias y altas a partir del mediodía.

El viento, un día más, soplará desde la componente suroeste de flojo a moderado, con algunas rachas incluso de fuerte en cumbres y cabos de la costa. Más tarde, rolará en Menorca a nordeste, cosa que hará ya por la noche en todo el archipiélago.

Con todo, las temperaturas al principio de la jornada no marcarán grandes cambios sobre las registradas hoy. Es decir, mínimas relativamente cálidas y máximas alcanzando los 20 grados en las horas centrales del día.

Sin embargo, cuando el viento pase de la componente suroeste a la nordeste, los termómetros emprenderán un claro descenso, alcanzandose las mínimas al final del día.

Comentarios