Polvo en suspensión
Les adelantamos que la evolución de la borrasca Olivier (que ahora está entre Canarias y Andalucía) podría acabar afectándonos.
Se espera que nos alcance este próximo Domingo de Ramos con lluvias, aunque ahora mismo aún es pronto para definir su intensidad. Lo que sí ha hecho Olivier es empujar el aire sahariano del norte de África hacia el sur de la Península Ibérica y hacia el archipiélago balear, arrastrando consigo polvo en suspensión. Por tanto, por ahora, no lloverá pero veremos al cielo enturbiado por la calima. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes, día 11 de abril y en las Islas Baleares, que la jornada amanecerá con brumas y algún banco de niebla en Mallorca.
Después, predominarán los intervalos nubosos que tenderán ya por la mañana a nubosos o, incluso, cielos cubiertos con predominio de nubes medias y altas.
El viento soplará entre flojo y moderado desde la componente este-nordeste, cargado de polvo en suspensión.
Las temperaturas, además, se mantendrán con pocos cambios y con una sensación térmica a las tres de la tarde de 18 grados en Formentera y en el levante de Menorca, de 19 en Ibiza y el Migjorn de Mallorca, ya de 20 grados en la mitad norte de Mallorca, de 21 en el poniente menorquín y de 22 grados en todos los territorios que baña la bahía de Palma.