Nubes, chubascos y tormentas en Ibiza y Formentera

En el tiempo, la estabilidad atmosférica (con la falta de viento y de nubes) está provocando heladas de madrugada en amplias zonas de Mallorca.

En la Serra de Tramuntana, en Son Torrella en concreto, hoy los termómetros han bajado hasta los 3 grados bajo cero. También en el municipio de Escorca, en el santuario de Lluc, han llegado hasta los dos grados bajo cero. En el otro extremo de Mallorca, en el sur, en Can Sion de Campos han registrado cero grados de temperatura.

Mientras que en el Raiguer, en Binissalem, se han quedado en medio grado sobre cero. Una temperatura realmente invernal que también se ha dado en el Pla de Mallorca, en concreto en Petra. Para mañana se esperan registros similares o, quizás, algo más elevados. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, día 31 de diciembre y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con brumas y algún banco de niebla que se mantendrán hasta bien entrada la mañana.

Después, aparecerán los intervalos nubosos, sin descartar incluso algún chubasco ocasional a partir del mediodía. En Ibiza y Formentera, además, no se descartan las tormentas, incluso fuertes.

El viento soplará, en general, flojo de componente este.

Con todo, las temperaturas máximas se mantendrán en los mismos parámetros registrados en los días anteriores. La sensación térmica fluctuará entre los 13 grados en Formentera, los 14 en Ibiza y el norte de Mallorca, los 15 grados en el sur de Mallorca y el este de Menorca y los 16 grados en el oeste menorquín.

Las mínimas nocturnas, sin embargo, podrían ser algo menos frías.

Comentarios