Nochevieja y Año Nuevo con chubascos fuertes, tormentas y granizo pequeño

En el tiempo, el año 2024 se despedirá esta noche con chubascos y el 2025 entrará con tormentas, especialmente en Ibiza, Formentera y la mitad este de Mallorca. De hecho, las Pitiusas comerán las uvas en Aviso Amarillo por precipitaciones fuertes. Ampliamos ahora todos los detalles de la predicción meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, primer día del 2025 y en las Islas Baleares, que el año y la jornada arrancarán con intervalos nubosos y chubascos dispersos que, preferentemente, caerán sobre la mitad oriental de Mallorca y en las islas de Ibiza y Formentera. Estas precipitaciones podrían ser incluso fuertes y ocasionalmente ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño.

El viento soplará de flojo a moderado de componente este-nordeste.

Las lluvias, sin embargo, empujarán los termómetros al alza y las noches serán menos gélidas. Las temperaturas mínimas rondarán, de media, los 7 grados y las máximas ascenderán, también de media, hasta los 17, especialmente en la zona de Palma, Llucmajor, Marratxí y Calvià.

Para el 2 de enero, hasta media mañana, se mantiene la previsión de lluvias, pero serán aisladas y ocasionales.

El viento seguirá siendo flojo y variable, tendiendo ya por la noche a la componente oeste.

Las temperaturas, en el segundo día del año 2025, se mantendrán con pocos cambios, aunque las mínimas optarán por un ligero descenso en los termómetros durante las últimas horas de la noche y en las primeras de la madrugada, aunque sin helar ni bajar de cero.

Comentarios