Nochebuena ventosa en Mallorca y, especialmente, en Menorca
La Nochebuena de mañana se presenta ventosa. Menos que ayer y hoy, pero con los avisos de peligro activados, especialmente en Menorca y por temporal marítimo en todo el archipiélago.
Aunque, eso sí, no se esperan de nuevo rachas como las registradas esta pasada noche en la Serra de Alfàbia, de 143 kilómetros a la hora, de 110 en Son Bonet de Marratxí y de 105 kilómetros a la hora en Santa María del Camí. De hecho, mañana martes la alerta será de color naranja en Menorca todo el día, en Mallorca también naranja durante la noche y la madrugada y después pasará a amarilla. Y, sin embargo, en Ibiza y Formentera no hay ninguna advertencia de peligro activada. Los servicios de emergencias solicitan de todos ustedes la máxima precaución, que no se acerquen a las zonas costeras y eviten la posible caída de ramas de árboles, cornisas, letreros y postes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, día 24 de diciembre y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil o incluso ocasional en Menorca y el nordeste de Mallorca.
En el resto del archipiélago, predominará el cielo poco nuboso.
En Menorca, el viento soplará desde la componente norte-de moderado a fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora hasta el mediodía.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso, con algunas heladas locales y débiles en Mallorca. La sensación térmica se quedará en los 13 grados en Maó, llegará a 15 en Ciutadella, Formentera y el norte y el este de Mallorca, y alcanzará los 16 grados en Ibiza y en Palma, Llucmajor, Marratxí y Calvià.