Lluvia de barro todo el fin de semana
Llegan las anunciadas lluvias de la borrasca Olivier.
Sin embargo, no serán tan intensas como las que ya están cayendo en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Aunque aquí se presentarán con una peculiaridad quizás más molesta.
Por el polvo en suspensión de origen africano que impulsa el viento desde el sur, tendremos (tanto el sábado como el domingo) lluvias de barro. Atención, pues, a la colada tendida y paciencia con los coches aparcados en la calle. Afinamos ahora el pronóstico para este fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día 12 de abril y en las Islas Baleares, cielos cubiertos que darán paso a precipitaciones débiles, ocasionales, aisladas y acompañadas de barro por el polvo en suspensión de origen africano.
Un polvo en suspensión que llega a Baleares arrastrado por el viento desde el Sáhara y que, además, empujará las temperaturas hacia arriba en los termómetros. Las mínimas nocturnas superarán los 13 grados y las máximas diurnas escalarán por encima de los 25 grados en las horas centrales del día.
El domingo, día 13 de abril, el cielo seguirá cubierto, seguirá lloviendo y las precipitaciones también seguirán siendo con barro.
Además, el viento soplará flojo y variable, las temperaturas nocturnas serán aún más cálidas que las del sábado y las diurnas, sin embargo, descenderán, pero no de forma acusada. De hecho, el domingo las máximas seguirán más cerca de los 25 grados que de los 20. Y ya el lunes se intensificarán las lluvias.