La DANA debilitada, seguirá en España hasta el lunes
La DANA que ha azotado a la zona de Levante de la Península durante la última semana se ha debilitado, aunque sigue en el nivel de 500 hPa, a 5.700 metros de altura, una vaguada próxima a la vertical de la Península Ibérica.
Sin embargo, seguirá afectando parte de España hasta el próximo lunes, ofreciendo inestabilidad en diversas zonas. Con el paso de las horas las nubes irán ganando terreno por la mitad norte, encontrando el cielo poco nuboso o despejado según nos aproximamos al sur, a las Illes Balears y al archipiélago canario.
Esta tarde los chubascos tormentosos serán más probables en los Pirineos y en la Cordillera Ibérica, donde además serán más fuertes. Las temperaturas, máximas se mantendrán por encima de los 25ºC.
Fin de semana
Se caracterizará por inestabilidad en numerosas zonas. En algunas regiones de la mitad norte se prevé tormentas.
En Canarias predominarán los vientos alisios. En la jornada del sábado las temperaturas experimentarán un descenso en casi todas las regiones.
El domingo, disminuirán los chubascos sobre todo por la zona norte y centro, Catalunya y Aragón, y comenzará a apreciarse estabilidad en la Península. Puede aparecer algún chubasco en las Islas Canarias.
Las temperaturas subirán en la mitad occidental y descenderán en la oriental.