La borrasca 'Bruno' cierra el puerto de Ciutadella

viento

El puerto menorquín de Ciutadella permanece desde las 03.00 horas cerrado al tráfico marítimo a causa del fuerte oleaje y viento registrados en la isla.

Así lo ha indicado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha recordado que se mantiene activa la alerta IG1 por viento fuerte y fenómenos costeros en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

De hecho, Mallorca, Ibiza y Formentera están en aviso naranja (riesgo importante) por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana.

Por su parte, Menorca y el norte, nordeste y la Serra de Tramuntana están en aviso naranja por oleaje, con previsión de viento de componente oeste fuerza 8 y olas de 4 metros.

El resto de Mallorca y las Pitiusas están en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento de componente oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

SE REABRE EL PUERTO DE FORMENTERA

El puerto de La Savina, en Formentera, ha sido reabierto al tráfico esta tarde tras permanecer cerrado por las fuertes rachas de viento desde las 13.10 horas.

El puerto se ha abierto a las 17.34 horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares. También había estado cerrado entre las 10.40 y las 12.00 horas.

Las Pitiusas están en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento de componente oeste fuerza siete y olas de tres metros.

Sin embargo, Mallorca y Menorca siguen en nivel máximo de alerta por fenómenos costeros y vientos.

Comentarios