Ivo baja las temperaturas, con nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana

En el tiempo, el carrusel de tormentas sigue atravesando la Península Ibérica con vientos de más de cien kilómetros por hora, avisos rojos, temporal marítimo y nieve… pero solo alcanzando de refilón a Baleares.

Tras Herminia, Ivo bajará las temperaturas y no se descarta que las precipitaciones, en las cumbres más altas de la Serra de Tramuntana, sean en forma de nieve, aunque siempre de forma muy ligera. Afinamos ahora la previsión para mañana viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 31 de enero y en las Islas Baleares, intervalos nubosos en el cielo que dejarán caer chubascos. No hay que descartar (preferentemente en Ibiza, Formentera y Mallorca) que puedan evolucionar hasta convertirse en tormentas y, por el frío en las capas altas de la atmósfera, vayan acompañadas de granizo pequeño que en las cumbres de la Serra de Tramuntana se convierta en nieve alrededor de la cota mil doscientos metros.

El viento arrancará el viernes soplando flojo y con dirección variable, pero pasará por la tarde a fuerza moderada con intervalos de fuerte desde la componente norte-nordeste.

Las temperaturas, por la influencia de la borrasca Ivo y el viento de Tramuntana, bajarán claramente en los termómetros. No se esperan heladas, pero si registros cercanos a los cero de madrugada, especialmente en las montañas y las zonas llanas del Migjorn, el Raiguer y el Pla de Mallorca.