Estabilidad meteorológica, algunas nubes y sol en Navidad

En el tiempo, se desvanece (al fin) el viento de Tramuntana que desde el pasado domingo ha provocado cientos de incidencias en el archipiélago, aunque esta misma mañana aún se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros a la hora en Es Mercadal de Menorca. Sin embargo, el aviso amarillo seguirá activado por temporal marítimo en Mallorca y Menorca desde la próxima medianoche de hoy y hasta el amanecer de mañana. Con todo, tanto en el Día de Navidad como en la Segona Festa el tiempo se prevé estable y relativamente soleado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 25 de diciembre y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Mallorca por la mañana y cielo poco nuboso en Menorca.

El viento de componente norte soplará de moderado a fuerte en Menorca y el nordeste de Mallorca hasta el mediodía del 25 de diciembre. En el resto del archipiélago, el viento incidirá en las islas flojo y variable tendiendo a nordeste.

En el Día de Navidad las temperaturas no registrarán grandes cambios sobre las de hoy, aunque no se descarta un ligerísimo ascenso de las mínimas, alrededor de los 5 grados de media. Las máximas se instalarán, también de media, en los 15-16 grados, con una sensación térmica de 13 en el Levante de Mallorca y Menorca, 14 grados en el Poniente de Menorca y el norte y sur de Mallorca y de 16 grados en Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca.

Después, el 26 de diciembre, Segona Festa y no laborable en la inmensa mayoría de los municipios de Baleares, el cielo estará poco nuboso o, incluso, despejado.

El viento ya habrá perdido su virulencia y soplará flojo, aunque persistirá en hacerlo de componente norte-nordeste.

Las temperaturas nocturnas, el Dia de Sant Esteve, bajarán y, por el contrario, las máximas diurnas subirán, en un abanico térmico que transitará desde los 4 grados en el amanecer a los 18 grados en el mediodía del jueves 26 de diciembre.

Comentarios