El tiempo para este fin de semana: lluvias y alguna tormenta
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 19 de octubre, intervalos nubosos sobre todas las Islas Baleares.
Además, ya por la tarde, caerán chubascos con alguna tormenta ocasional en Menorca y en el nordeste de Mallorca que podrían ser localmente fuertes de madrugada. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.
Con todo, este sábado las temperaturas nocturnas descenderán en los termómetros, quedándose en los 12 grados ya de madrugada. Las diurnas se mantendrán con esfuerzos en máximas que rondarán los 23 grados de media, con sensación térmica de 22 grados en Palma, 21 en Formentera y Ciutadella y solo 20 grados en Maó.
El domingo, 20 de octubre, se mantendrán los intervalos nubosos en el cielo del archipiélago con predominio de nubes altas y, ahora ya sí, muy baja probabilidad de alguna precipitación, que siempre será débil y ocasional.
El viento rebajará su potencia y llegará a las islas flojo y variable.
Las temperaturas nocturnas aún descenderán un poco más y las diurnas, por el contrario, subirán de media un par de grados, hasta los 25, con sensación térmica de 26 grados en el sur de Mallorca, de 22 a 24 grados en Menorca y de 23 en Formentera.
Y la próxima semana se mantendrán las temperaturas máximas alrededor de los 25 grados y lejos de los 30. Es decir, habremos consolidado ya la llegada del otoño.