El tiempo del miércoles / Alerta amarilla por vientos fuertes por la tarde
Nada peor para unes 'Beneïdes' de Sant Antoni que llueva. Mañana, afortunadamente, no se espera que caiga desde el cielo ni una sola gota. Otra cosa será el agua bendecida sobre los animales y sus dueños. Pero, ¡atención!, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla por vientos fuertes desde el mediodía en Ibiza y Formentera y a partir de las primeras horas de la tarde en Mallorca y Menorca.
El día de Sant Antoni arrancará en las Islas Baleares cubierto de nubes, aunque por la tarde se abrirán claros que dejarán pasar algún tibio rayo de sol invernal.
Las temperaturas se mantendrán dentro de los parámetros propios de estas fechas del año. Quizás las mínimas nocturnas serán más elevadas de lo habitual, pero las máximas diurnas no calentarán en demasía.
Quien sí protagonizará la jornada será el viento. Soplará moderado de suroeste, por lo que no será frío, pero con rachas de 60 a 70 kilómetros a la hora, por lo que provocará una cierta incomodidad en las 'Beneïdes' que se celebrarán por la tarde.