El tiempo del martes: más frío, especialmente de madrugada

Este próximo viernes -día 22 de diciembre y exactamente a las 4.27 horas- arrancará el invierno meteorológico en el hemisferio norte de la Tierra. Con ello, las temperaturas entran en su etapa más fría del año. De hecho, hoy mismo se han registrado ya tres grados sobre cero en Campos y cinco en sa Pobla, el Campus de la Universitat, Lluc, Sineu y Manacor… Y mañana se prevén aún registros más bajos. No se descartan heladas al final de la noche y en la madrugada.

Para este martes, el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso o despejado sobre las Islas Baleares, sin descartar brumas y algún banco de niebla matinales en Mallorca.

El viento soplará flojo de componente norte y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios sobre las registradas hoy, sobre los 18 grados en las horas centrales del día y en las zonas más protegidas de la Tramuntana.

Sin embargo, las temperaturas nocturnas sí marcarán un claro descenso. La mínima media se situará rozando los cero grados centígrados, con alguna helada débil en Mallorca.