El tiempo del jueves / Temperaturas máximas por debajo de los 20 grados
El aforismo dice que “en abril, aguas mil”. Sin embargo, por ahora no se está cumpliendo en absoluto. Mañana seguiremos con temperaturas relativamente frescas, aunque no frías, y seguirá sin llover. Pese a todo, las reservas hídricas subterráneas están en un 56 por ciento gracias a las precipitaciones de la pasada Semana Santa, por encima de los registros de los últimos años.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, día 17 de abril, y en las Islas Baleares cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales en Mallorca y Menorca, disminuyendo a cielos poco nubosos por la noche. Al mismo tiempo, en Ibiza y Formentera predominará el cielo poco nuboso.
El viento soplará en Menorca de componente norte flojo en las primeras horas del día y, después, aumentará su intensidad por la tarde a moderado. De hecho, desde el mediodía se activará la Alerta Amarilla por temporal marítimo.
En Mallorca, Ibiza y Formentera, el viento soplará de flojo a moderado del norte y oeste, para rolar a componente este-nordeste por la tarde.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en las máximas diurnas y en descenso las mínimas nocturnas, abarcando un abanico térmico que fluctuará entre los 10 y los 19 grados. Es decir, un día más de primavera sin superar los 20 grados.