El tiempo / Alerta naranja en todas las Baleares por chubascos y fuertes tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, día 14 de agosto, recorrerán el cielo de las Islas Baleares intervalos nubosos en las primeras horas de la jornada.
Después, y a partir del mediodía, lloverá en forma de chubascos y tormentas localmente fuertes o incluso muy fuertes, con granizo y rachas de viento también muy fuertes.
El viento soplará, primero, flojo de dirección variable, pero irá cogiendo fuerza por la tarde y rolará a nordeste.
Las temperaturas marcarán un claro descenso. Las mínimas nocturnas se quedarán en los 20 grados (cinco menos que en la pasada noche) y las máximas diurnas alcanzarán los 32 (entre 6 y ocho grados menos que hoy).
Con todo, y ante la previsión de tormentas fuertes y el peligro de inundaciones localmente destacadas, la Agencia Estatal de Meteorología activará la Alerta Naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera y la Amarilla en Menorca por el peligro asociado a estos fenómenos atmosféricos, ligados a las altas temperaturas de los últimos días, la evaporación del agua marina y a la condensación repentina en las capas altas de la atmósfera cuando coincide con una masa de aire frío.
Una situación que se prolongará también durante el jueves y ya se desvanecerá el viernes.