Chubascos, tormentas, bajada de las temperaturas y nieve en la Serra de Mallorca

En el tiempo, después de un fin de semana con vientos que han superado los 150 kilómetros por hora en las cumbres de la Serra d’Alfàbia y que nos han colocado ya en pleno invierno, la previsión para este martes es que las temperaturas seguirán siendo bajas, incluso descendiendo un par de grados más a las de este lunes. Además, esta situación se prolongará el resto de la semana. Las máximas, en algunos puntos, no llegarán (atención) a los 10 grados y las mínimas de madrugada rondarán los cero grados. Eso sí, la nieve prevista en la Tramuntana mallorquina siempre será en pocas cantidades.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, día 10 de diciembre y en las Islas Baleares, una jornada que arrancará, en Mallorca y Menorca, con cielos nubosos y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño.

Y, atención: en el norte de Mallorca las precipitaciones pueden ser localmente fuertes. Asimismo, en la Serra de Tramuntana, sobre la cota de los mil metros, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. En Ibiza y Formentera tendremos intervalos nubosos con alguna precipitación, que siempre será ocasional, débil y aislada. Además, el viento soplará de componente norte. En Menorca, moderado y en el resto de las islas de flojo a moderado. Con todo, las temperaturas marcarán un nuevo descenso en los termómetros, con posibilidad de heladas débiles en la Serra de Tramuntana.

Comentarios