Chubascos aislados, vientos fuertes y temperaturas relativamente cálidas
En el tiempo, la borrasca tipo Dana que recorre el centro de la Península Ibérica de sur a norte está afectando solo de refilón a las Islas Baleares.
Las intensas lluvias que han disparado las alarmas en Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana aquí han dejado registros más anecdóticos. Mientras en Cartagena han caído más de cien litros por metro cuadrado, en el Port de Sóller han sido 15 litros y 12 en Escorca.
Sin embargo, al predominar el viento de sur, las temperaturas están siendo relativamente cálidas. Esta pasada noche la mínima en todas las Baleares han sido de 7 grados en las cumbres de la Serra de Tramuntana (en Alfàbia y Son Toells) y ya de 10 grados en Lluc, el Port de Sóller y Petra. Unas temperaturas nocturnas de hecho plenamente de primavera. Afinamos ahora la previsión para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, día 4 de marzo y en las Islas Baleares, cielos nubosos que podrían dejar caer algún chubasco ocasional, incluso acompañado de tormentas, que siempre serán muy localizadas.
Asimismo, desde la componente este, el viento reclamará un destacado protagonismo en las próximas horas. Desde esta próxima noche y hasta mañana al amanecer, se activará el Aviso Amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, de forma muy destacada en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana.
Con todo, las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán sin cambios en los termómetros o, incluso, en ascenso. Las mínimas medias volverán a quedarse alrededor de los 10 grados y las máximas, en algunos puntos, se acercarán incluso a los 20. Y todo a solo dos semanas del fin del invierno.