La borrasca Herminia baja las temperaturas a registros invernales

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, día 27 de enero y en las Islas Baleares, que la jornada amanecerá con pocas nubes en el cielo aunque, así como avanece la mañana, se cubrirá y comparecerán las lluvias, con chubascos que podrían ir acompañados, incluso, de tormentas.

El viento soplará de moderado a fuerte desde la componente oeste. Desde la medianoche del lunes al martes y hasta el mediodía de mañana estará activado el Aviso Amarillo en todo el archipiélago por temporal marítimo.

Los últimos coletazos en Baleares de la ciclogénesis explosiva Herminia empujará las temperaturas hacia abajo, con lo que regresarán a los registros habituales del invierno.

Las mínimas del día se alcanzarán al final de este martes, y las máximas, con muchos esfuerzos, rondarán los 16 grados en las horas centrales del día.

De hecho, la sensación térmica, a las tres de la tarde, se quedará en los 14 grados de máxima en Maó, en los 15 grados en Ciutadella, Formentera y en el norte y el sur de Mallorca. Y, finalmente, en los 16 grados en Ibiza, el Llevant mallorquín y en Palma y los municipios de su bahía.

Comentarios