Aviso naranja por vientos fuertes y temporal marítimo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 20 de diciembre y en las Islas Baleares, un arranque de la jornada con intervalos nubosos y chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas en Menorca y la mitad este de Mallorca. Después, a partir del mediodía, despejará y el cielo quedará poco nuboso.

 

Las temperaturas volverán a deslizarse hacia abajo en los termómetros, alcanzándose las mínimas al final de la jornada. No se espera superar los 16 grados de media por la incidencia del viento.

 

Precisamente un viento de componente norte-noroeste que alcanzará puntas de velocidad de 70 kilómetros a la hora que serán ya 90 kilómetros a la hora en las zonas más expuestas de la costa y en las cumbres de las montañas.

 

Por ello, el Aviso Naranja que ya está hoy activo se mantendrá desde la próxima medianoche y hasta la madrugada de mañana en Mallorca, Ibiza y Formentera. Y en Menorca, además, durante toda la jornada del viernes.

 

En el mar, el temporal provocará olas de entre cuatro y seis metros, con máximas de hasta doce metros en el este de Mallorca. Por ello los servicios de emergencias reclaman, una vez más, prudencia, no acercarse a las zonas costeras azotadas por el temporal y evitar la navegación.

 

Todo a la espera de una mejora en el tiempo que llegará el sábado y, especialmente, el próximo domingo.

Comentarios