Aviso naranja por fuertes vientos y temporal marítimo en Menorca y Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 11 de enero y en las Islas Baleares, intervalos nubosos en el cielo con alguna lluvia débil, ocasional y aislada por la mañana y principios de la tarde.

Después, y especialmente por la noche, aumentará la nubosidad y aparecerán los chubascos o, incluso, las tormentas, de forma más destacada en Mallorca y Menorca.

Unas nubes, chubascos y tormentas que incidirán sobre Baleares en las primeras horas de la noche y desde la componente norte impulsados por el viento de Tramuntana. Las rachas alcanzarán los 70 kilómetros hora en las cumbres y los puntos más expuestos de la costa. Además, el temporal marítimo dificultará la navegación.

Con todo, este sábado las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 20 grados en las horas centrales del día, para después emprender un apreciable descenso en los termómetros al final de la jornada por la incidencia del viento.

Un día después, el domingo 12, se mantendrán los intervalos nubosos y la posibilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas. No se descarta que nieve en las cumbres montañosas a partir de la cota 800 metros.

Y es que las temperaturas protagonizarán un claro descenso, localmente notable en las máximas, que pasarán de una media de 20 grados previstos para este sábado a cinco grados menos (quince) el domingo.

De hecho, se esperan heladas débiles de madrugada en las zonas más umbrías de la Serra de Tramuntana mallorquina.

Y es que el domingo estará marcado muy especialmente por el viento de Tramuntana. En Menorca, las rachas alcanzarán los 80 kilómetros hora. En el resto de las Islas serán algo menos intensas, de hasta 70 kilómetros hora. En todos los casos, se mantra activada el Aviso Naranja de peligro y temporal marítimo.

Comentarios