Arranca el invierno 2024-2025 con ascenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 21 de diciembre y en las Islas Baleares, un arranque de la jornada con intervalos nubosos, tendiendo después y durante la mañana a cielos poco nubosos.
El viento de Tramuntana seguirá incidiendo con fuerza sobre Menorca durante toda la noche y las primeras horas del día. De hecho, el Aviso Naranja de peligro estará activado hasta la madrugada y, después, pasará a Amarillo hasta el mediodía.
En el resto del archipiélago, este sábado (primer día del invierno) el viento soplará en general flojo desde la componente oeste-noroeste.
Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas hoy. Las máximas medias rondarán los 16 grados, con una sensación térmica de 14 grados en toda la isla de Menorca y la mitad norte de la isla de Ibiza.
Sin embargo, las temperaturas nocturnas descenderán y no se descartan heladas débiles y locales en la Serra de Tramuntana.
El domingo, día 22 de diciembre, mientras los Niños de San Ildefonso cantan los números y premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad, el cielo se mostrará poco nuboso sobre las Islas Baleares, por lo cual (y con la incidencia del sol) las temperaturas ascenderán en los termómetros. Se esperan máximas medias de hasta 19 grados, incluso de 20 en las zonas menos expuestas al viento.
Un viento que soplará flojo desde la componente oeste, para después ir acelerando su intensidad para acabar siendo fuerte por la noche.