Alerta por intenso calor en Mallorca y Menorca... y en la Península por fuertes lluvias

Mallorca y Menorca están este martes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas y, por otro lado, un total de 15 provincias de la Península lo están por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en el interior de Mallorca se podrán alcanzar los 36 grados, mientras que en Menorca las máximas pueden llegar hasta los 34 grados.
Asimismo, Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias.
Y es que los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.
Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.