Rafel Nadal renuncia a disputar el US Open 2020
Rafa Nadal ha confirmado este martes que no jugará el Open deEstados Unidos de tenis, previsto su inicio a finales de agosto, debido a que la situación sanitaria "sigue siendo muy complicada en todo el mundo con caso de covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control".
"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad", afirma en su cuenta de Twitter.
Nadal precisa que "a dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales".
El tenista español añade que se trata de "una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar".
El US Open, del que Nadal es el ganador de la última edición, es el segundo trneo previsto para jugar en el circuito del ATP Tour tras el de Cincinnati, que también se iba a disputar en Nueva York, para crear una especie de 'burbuja' como la creada en Orlando para la reanudación de la NBA.