Rafel Nadal pierde la opción de ser número uno en Montreal

El regreso al número uno tendrá que esperar. Un chaval de 18 años, el canadiense Denis Shapovalov, sorprendió a Rafa Nadal en Montreal con remontada incluida (3-6, 6-4 y 7-6 (4)) y aplazó sine die su vuelta a lo más alto de ranking mundial.
Una despedida en dos horas y 45 minutos que obliga al balear a esperar hasta Cincinnati para retomar la cima.
La victoria de Shapovalov, que disputó el torneo tras recibir una invitación ('Wild card') deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer. Ambos, Nadal y Federer, optan ahora al primer puesto mundial en los próximos torneos.
El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3.
Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.
En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nada fuera del torneo.