Josep Codony se queda a un paso de dirigir IB3, pero solo por un mes
Por mucho que algunos se empeñen en bloquear su nombramiento, la normativa es clara: en un mes bastará con la mayoría absoluta. Josep Codony no ha conseguido este martes el respaldo suficiente en el Parlament para ser designado director general de IB3 en la primera votación, pero su designación parece cuestión de tiempo.
El Parlament ha celebrado la primera ronda de votación para la elección del nuevo director general del ente público, pero Codony no ha alcanzado la mayoría cualificada de tres quintas partes exigida en este primer intento. La votación ha reflejado 28 apoyos, mientras que el resto de los votos han sido en blanco o nulos.
A pesar de este revés temporal, la ley establece que, tras un mes de espera, se procederá a una segunda votación en la que bastará con la mayoría absoluta para que Codony sea nombrado oficialmente. Mientras tanto, sigue sin quedar claro el motivo por el cual una parte de los grupos parlamentarios ha optado por no respaldar abiertamente su candidatura.
Desde este modesto medio, y a pesar de algunos votos nulos o en blanco, queremos felicitar al Sr. Codony y desearle éxito en esta nueva etapa. Confiamos en que su dirección suponga un cambio hacia el diálogo y la cooperación, especialmente con este medio que, en el pasado, fueron vistos como competencia y sufrieron intentos de veto por parte de anteriores directores generales.