Valencia, Murcia y Almería en alerta roja por lluvias

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería desde el fin de semana ha provocado que se suspendan las clases en varios colegios e institutos y que casi medio millar de personas hayan tenido que ser rescatadas de sus vehículos y viviendas por la fuerza del agua y la amenaza de inundaciones.

Según recoge El Confidencial, a lo largo de la mañana se ha activado la alerta roja en Alicante y Valencia por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por el momento ya son dos los fallecidos: un hombre que el sábado fue arrastrado hacia el mar en Finestrat (Alicante) y otro que ha perdido esta lunes la vida en Los Alcázares (Murcia).

Esta madrugada, Murcia ha activado el nivel 2 del plan de Protección Civil ante las inundaciones y ha solicitado, además, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. De hecho, en esta región se han cerrado colegios, institutos y escuelas infantiles en 26 municipios e, incluso, se han suspendido las clases en la Universidad de Murcia y en la Politécnica de Cartagena.

También permanece cerrado el aeropuerto de Murcia-San Javier debido a las inundaciones ya que los accesos están intransitables. Varios vuelos han sido cancelados y otros se han desviado por la imposibilidad de aterrizar por la cantidad de agua que hay en las pistas. Incluso 300 pasajeros y trabajadores han pasado la noche en la sala de embarque aislados por no poder salir del aeropuerto.