Urdangarin se queja de su cárcel privada

Solo hay un preso en toda España que disfruta del privilegio de cumplir su condena por la comisión probada de delitos penales en una cárcel absolutamente vacía y dedicada exclusivamente a él. Ese preso se llama Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, yerno del rey emérito Juan Carlos I y cuñado del jefe del Estado de España y también rey Felipe VI.

Urdangarín cumple sus 5 años y 10 meses de pena en el módulo para reos masculinos de la cárcel de Brieva. Allí está completamente solo. Ningún otro condenado o preso preventivo le acompaña. Ninguna otra persona en toda España disfruta de este privilegio.

Sin embargo, hasta el mejor dulce es a veces empalagoso. Lo que sería una maravilla para los miles de condenados y presos preventivos que están hacinados en las repletas cárceles españolas, para Urdangarin es una molestia. De ello nos informa OK Diario. Según este digital, Urdangarin se ha quejado a los funcionarios que le atienden: "Es muy difícil llevar la soledad".

Seguro que muchos de los otros reclusos encerrados en el resto de las cárceles españolas se cambiarían ahora mismo por Urdangarin.