Trasladan 20 presos superpeligrosos a la saturada prisión de Palma
Llover sobre mojado. La crispada situación que se vive actualmente en la prisión de Palma va a empeorar.
El Ministerio del Interior ha ordenado el traslado inmediato al centro penitenciario de la carretera de Sóller de 20 presos calificados de "extremadamente peligrosos", con lo cual se agravará la situación que allí se padece.
Según informaciones aportadas por Andreu Bou, presidente en Baleares del sindicato CSIF, la prisión palmesana padece un gravísimo problema de sobresaturación "con 1.400 internos en un edificio construido para solo mil personas". Es decir, cun un colapso del 40% de más reclusos de los que caben.
Bou, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio que dirige y presenta Miquel Àngel Ariza, ha señalado que desde principios de año ya se han producido 9 agresiones por parte de presos a funcionarios. Además, la última de estas agresiones han provocado heridas a dos trabajadores que les obligarán a permanecer 15 días de baja. El presidente del CSIF ha destacado que la violencia se multiplica "al estar encerradas personas que deberían recibir un tratamiento psicológico que no tienen".