Trabajadores de Es Pinaret denuncian "con miedo" agresiones y abusos sexuales de los menores

Representantes de los trabajadores del centro de reclusión de menores de Es Pinaret han denunciado en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio que se están produciendo por parte de algunos de los internos agresiones físicas y abusos sexuales contra los propios trabajadores y trabajadoras.

Xisco Cerdà y Elisa Ribas, de la sección sindical del STEI en Es Pinaret, y Tomeu Canals, del mismo sindicato en el IMAS, han destacado que todas estos hechos se deben a que el centro no está adaptado a la realidad del número y el tipo de menores que acoge.

"Estamos desbordados. En estos momentos, de los aproximadamente 80 trabajadores de Es Pinaret, 20 están de baja. Y estas bajas son por la ansiedad y el miedo que padecemos allí dentro", han denunciado.

También han informado que en estos momentos hay registrados 9 menores fugados: "Las obras que se están llevando a cabo dejan puntos de fuga. Lugares por donde se pueden escapar. En la azotea han tenido que poner un guarda de seguridad para intentar evitarlo".

Esas mismas obras, por otra parte, también son polémicas: "Están prácticamente paralizadas. Después de meses de trabajo, ahora solamente hay un obrero. No se avanza y todo está a medio hacer, con sectores que no podemos ocupar ni utilizar y material de obra por enmedio".

Todas estas denuncias han sido trasladadas a la responsable política de Es Pinaret, la consellera de Bienestar Social del Govern, Fina Santiago, con la siguiente respuesta: "De momento, nada".

Comentarios