Se investigan seis casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Balears

Se investigan 6 casos en Baleares de pinchazos a mujeres en discotecas. Dos en Mallorca y 4 en Ibiza. Sólo tres mujeres han denunciado los hechos. La Guardia Civil ya investiga lo ocurrido. La patronal del ocio nocturno de Ibiza aplica desde hace tiempo un protocolo de actuación. Los pinchazos tienen atemorizadas a muchas jóvenes y a sus familias.

Se investigan seis posibles casos en Baleares de pinchazos a mujeres en discotecas entre los meses de junio y julio. Dos de ellos se han producido en Mallorca y cuatro en la isla de Ibiza. Sólo tres mujeres han denunciado los hechos pero, se han abierto diligencias de oficio de los otros tres presuntos casos.

La Guardia Civil quiere conocer la motivación que hay detrás de estas acciones, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual por el momento conocidos. Los pinchazos tienen atemorizadas a muchas jóvenes y muy preocupados a sus padres y madres por el gran número de casos en España.

La patronal del ocio nocturno de Ibiza aplica desde hace tiempo un protocolo de actuación. El gerente de ocio nocturno, José Luis Benítez, alerta de que si la gente nota un pinchazo y acuda rápidamente a hablar con el personal de seguridad.

 

En su comparecencia ante los medios, la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens ha sido preguntada por este tema y ha destacado que ya había exigido al Govern un plan y medidas de actuación contra la sumisión química porque ya había dado señales de alerta. Un plan que fue rechazado en su día.

Comentarios