Once heridos al incendiarse una panificadora del Polígono de Marratxí

El incendio que se había declarado este lunes por la mañana en una panificadora del Polígono de Marratxí (Mallorca) ya se ha dado por controlado. Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, han informado que se ha atendido a 11 personas -10 por inhalación de humos y una por una lesión en el tobillo-, todas ellas heridas leves.
Los Bomberos de Mallorca han dado el incendio por controlado a las 09.45 horas, después de que el aviso se diera sobre las 09.00 horas.
Respecto a los afectados por este incendio declarado en la calle Siurell de Marratxí, cinco han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases, cuatro a Son Llàtzer y uno a la Mutua Balear.
En relación a las causas, las primeras hipótesis barajan que el fuego se ha originado en unos palets almacenados en el exterior del recinto y que, desde ahí, se ha extendido al interior a través del material aislante de la nave panificadora.
Por parte de los Bomberos de Palma, se han enviado dos unidades, una nodriza y una autobomba. Además, entre otras unidades de los Bomberos de Mallorca, el SAMU 061 ha desplazado una ambulancia avanzada, tres básicas y un vehículo de intervención rápida (VIR).