Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de ‘Star Wars’
27 de diciembre de 2016 (19:49 h.)
La actriz Carrie Fisher, que interpretara a la princesa Leia en la saga cinematográfica de Star Wars, ha muerto este martes, según ha informado su representante.
La actriz, de 60 años de edad, había sido internada el viernes pasado en Los Ángeles, tras sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo, cuando su avión estaba aterrizando procedente de Los Ángeles. Su madre, Debbie Reynolds, aseguró el lunes pasado que la actriz permanecía estable. El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", dice la declaración. "Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra
afmilia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones", añade la nota según People.
Fisher debutó en el cine en 1975 en la película de Warren Beatty Shampoo. Otros títulos en los que participó fueron Austin Powers, Granujas a todo ritmo, Los ángeles de Charlie, Hannah y sus hermanas, Scream 3 y Cuando Harry encontró a Sally.
Pero su mayor fama se debe a la saga galáctica, donde interpretó a la princesa Leia en los episodios IV, V y VI, los primeros que fueron filmados. Retomó su personaje en 2015, con el estreno del Episodio VII, El renacer de la fuerza. En la más reciente película de Star Wars, el spin off Rogue One, estrenada estas navidades, el personaje hace una breve aparición en una versión generada por ordenador. La actriz se encontraba en plena promoción de su libro autobiográfico The Princess Diarist, en el que reveló, entre otras cosas, que había tenido un romance con el actor Harrison Ford durante la filmación de la saga.