Manuel Moix no se pronuncia
El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, ha evitado pronunciarse sobre el 25% que posee de una sociedad 'offshore' en Panamá junto a sus hermanos desde el 2012.
Moix ha visitado este miércoles Palma para reunirse con sus subordinados, entre ellos, el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló. Una reunión que Moix ha calificado de “muy provechosa” y que se han tratado “los temas” de la Fiscalía Anticorrupción que se llevan en Baleares y que ha tenido un “buen tono y mirando hacia el futuro”.
Moix ya ha advertido a la llegada que en la reunión se iban a tratar “solo” temas que atañen a Baleares, “los demás temas en Madrid”.
NO DESCARTA DIMITIR
Precisamente en Madrid, el fiscal jefe de Anticorrupción ha adelantado que "esta noche o mañana" conversará con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre la empresa 'offshore' radicada en Panamá de la que es dueño al 25%, al mismo tiempo que ha asegurado que no tiene "ningún apego" ni "interés" en mantener el cargo.
"No tengo ningún interés en mantener una situación si se considera que no soy el más idóneo. No hay problema", ha señalado en declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press. Es más, ha afirmado que estaría dispuesto a dimitir como fiscal jefe Anticorrupción si su permanencia en el cargo perjudica a la institución.
Moix ha subrayado que "cualquier solución" sobre su continuidad le parecerá "razonable": "No estoy aquí para estar cueste lo que cueste y valga lo que valga. Igual que me han puesto me pueden quitar", ha destacado.