Los presuntos inductores del crimen de Porreres son los vecinos de Campos, jugadores asiduos de tragaperras
Los detenidos por ser presuntos inductores del crimen de Porreres, en el que falleció un atracador, son dos vecinos de la localidad de Campos que eran asiduos jugadores de tragaperras. El dueño del chalet, que disparó al atracador muerto, es un empresario dueño de un negocio que regenta este tipo de máquinas.
Los detenidos, José Sánchez y Marc Rotger, habrían supuestamente encargado los dos atracos perpetrados a la pareja de ancianos. En la primera actuación, los ladrones se llevaron un botín de unos 30.000 euros.
El segundo robo tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda situada en el camí de s'Olivar de Porreres, cerca del cementerio de la localidad. El dueño de la vivienda, un jubilado de 77 años, disparó a uno de los atracadores tras ser agredido. Todavía se encuentra ingresado en el Hospital de Manacor.
El segundo atracador, que se entregó voluntariamente en las dependencia de la Guardia Civil, ha señalado a los dos vecinos de Campos como cabecillas del grupo, que se encontraban vigilando en el exterior de la vivienda.
MAÑANA PASARÁN A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Los tres atracadores que asaltaron una finca en Porreres (Mallorca), acusados de robo con violencia e intimidación, pasarán a disposición judicial este miércoles por la tarde.
Aunque inicialmente estaba previsto que pasaran a disposición judicial por la mañana, serán llevados ante el juez por la tarde, a partir de las 16.00 horas, en los Juzgados de Manacor.
Este martes la Guardia Civil ha continuado con los interrogatorios a los tres detenidos: el hermano gemelo del asaltante fallecido, que se entregó de manera voluntaria este lunes para confesar los hechos, y dos hombres de nacionalidad española de 59 y 45 años vecinos de Campos, que fueron detenidos el mismo lunes.