Los abogados de la familia del camionero atropellado piden la intervención del móvil de la conductora

Los abogados de la familia del camionero atropellado mortalmente en la Vía de Cintura de Palma, ha solicitado al juzgado que intervenga el teléfono de la conductora y las grabaciones de las cámaras de la autopista. Unas pruebas que permitirán averiguar si la conductora estaba utilizando el móvil y si realmente vio o no, a la víctima.

La abogada de la familia de la víctima, Sara Gómez, ha explicado que "hemos solicitado al juzgado que se intervenga el teléfono de esta señora y también que se aporten las cámaras de grabación de la Vía de Cintura y todo el recorrido hasta el Hospital Son Espases, que es donde esta señora trabaja para ver cuál ha sido su comportamiento".

Gómez ha criticado que "la conductora manifiesta que no se dio cuenta del accidente y nosotros entendemos que eso es, en todo modo, inviable", reiterando que "no es posible que no se diera cuenta porque en ningún momento golpea al camión, según el reportaje fotográfico que aporta la Guardia Civil".

Con estas pruebas, los abogados de la familia de la víctima lo que pretenden es averiguar si la conductora estaba utilizando el móvil y si eso pudo "influir en que no percibiera a la víctima del accidente y según el comportamiento posterior sabremos si realmente fue consciente o no de lo que había ocurrido".

Asimismo, Sara Gómez ha explicado que también faltan algunos testigos del accidente identificados por la Guardia Civil por interrogar. "El objetivo de la familia es esclarecer los hechos y que se imparta justicia", ha afirmado la abogada.