Localizan la patera en la playa de Cala Salada (Eivissa)

La Guardia Civil ha localizado este martes por la mañana una patera en la playa de Cala Salada, en el municipio de Sant Antoni.

Dos ocupantes de la patera localizada en Sant Antoni han sido trasladados al Hospital de Can Misses, en Eivissa, donde serán sometidos a una revisión sanitaria, aunque su estado de salud es bueno.

Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Balears, que también ha explicado que, posteriormente, está previsto que pasen a disposición judicial.

La patera ha sido localizada a las 11.50 horas en Cala Salada después del dispositivo desplegado este martes por la Guardia Civil, en el que han participado un helicóptero y patrullas terrestres.

En las últimas horas, el Instituto Armado había iniciado este operativo ante el posible avistamiento de una patera cerca de las costas de Eivissa el lunes a las 20h.

Un ciudadano explicó haber visto lo que parecía una patera con cuatro personas a bordo. Por ello, ha informado Delegación de Gobierno, se continuaría buscando a otros dos posibles ocupantes de la embarcación.