La Policía Nacional detiene a una pareja por un robo con violencia a una pareja de turistas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos personas que venían dedicándose a la comisión de delitos contra el patrimonio sobre turistas a los que abordaban o bien utilizando la intimidación o bien aprovechando cualquier descuido para sustraerles la cartera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando  una pareja de turistas regresaban hacia su hotel y se vieron sorprendidos por otra pareja de origen rumano, que los abordó preguntando cosas que éstos no entendían, a continuación el varón extrajo un cuchillo de doble hoja y se lo puso a la altura del estómago mientra que la mujer le palpaba y se apoderaba de su teléfono móvil para a continuación huir.

La situación fue observada por un vigilante de seguridad de un hotel próximo, que al percatarse salió corriendo detrás de los delincuentes sin poder conseguir detenerlos.

 

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, tras la correspondiente denuncia, se inició una investigación, con la consecuencia de que al día siguiente una patrulla de la Policía Nacional, localizó la pareja sospechosa en la calle Marbella de la Platja de Palma y cuando tratan identificarla el varón inició una veloz carrera por las calles adyacentes, siendo perseguido por uno de los policías para finalmente ser alcanzado. La mujer también trató de escapar pero fue también interceptada.