La Policía detiene a tres jóvenes implicados en un robo con violencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma, a tres jóvenes dos de ellos menores de 17 años de edad y el otro mayor de 19 años de edad, por su participación en un robo con violencia.
La investigación se inició a raíz de una denuncia del 11 de mayo del mes pasado, sobre las 13.00 horas, donde un joven manifestaba que cuando se encontraba manipulando su teléfono móvil en una plaza de la zona centro de Palma donde se encontraba sentado en unas escaleras, fue rodeado por tres chicos jóvenes que se situaron sentados a su lado y otro de pie en frente suya, solicitándole uno de ellos un euro, respondiendo el denunciante que no llevaba dinero encima, reaccionando uno de los tres jóvenes citados con tres fuertes puñetazos en la cara, impactando en el ojo, boca y frente de la víctima.
Los agresores no pararon de golpear a la víctima hasta conseguir arrebatar sus pertenencias
Habiendo quedado sorprendido y algo aturdido por los golpes, el denunciante reaccionó echándose hacia atrás y protegiendo su mochila y teléfono móvil, si bien los tres jóvenes siguieron con la agresión con múltiples patadas por todo el cuerpo hasta que finalmente consiguieron arrebatarle la mochila y el teléfono móvil, dándose a continuación a la fuga por las calles adyacentes.
Debido a la gravedad de la agresión sufrida, la víctima se trasladó hasta un Centro Sanitario donde fue asistido de las lesiones que presentaba, extendiéndose un parte facultativo el cual adjuntó a su denuncia.
Una vez recibida la denuncia en la Policía Nacional, los agentes iniciaron una serie de gestiones que posteriormente posibilitaron la identificación, localización y finalmente detención el pasado martes de los presuntos autores, tratándose éstos, de dos menores de edad y un mayor.
Los detenidos cuentan todos con antecedentes previos por hechos de similar naturaleza, dándose la circunstancia que dos de ellos fueron igualmente detenidos hace unos días por otro Robo con Violencia en Playa de Palma, causando también lesiones a la víctima.