La justicia acorrala al Clan del Pablo por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial juzgará a varios miembros del Clan del Pablo acusados de introducir cocaína en Mallorca y venderla principalmente en la barriada palmesana de La Soledat. La hermana de El Pablo y otros doce miembros de su banda se sentarán en el banquillo en julio. Están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. La fiscal pide para los acusados hasta 80 años de prisión y multas que superan el millón de euros.

Tras la vista judicial previa celebrada este jueves, la hermana de El Pablo y otros miembros del clan serán juzgados en julio. Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El escrito del fiscal sostiene que los 13 acusados formaban parte de una banda estructurada dedicada al narcotráfico a gran escala.

De hecho, están acusados de introducir importantes cantidades de droga en Mallorca, que vendían principalmente en la barriada palmesana de La Soledat.

Según las investigaciones policiales, la banda gozaba –textualmente– de “una gran estabilidad personal y logística” y se dedicó al narcotráfico al menos durante un año, hasta julio de 2023, cuando la red fue desmantelada en una de las fases de la importante operación policial denominada Norma Caterva.

En aquel operativo, los agentes desmantelaron un laboratorio secreto en el que se elaboraban destacadas cantidades de la droga denominada cocaína rosa o tusi. También fueron decomisadas diferentes cantidades de ketamina, marihuana y hachís, además de 90.000 euros en metálico y cinco armas de fuego.

En esta fase de la Operación Norma Caterva de la Policía Nacional se detuvo a 19 personas, de las que finalmente 13 se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo junio.

Comentarios