La familia de Paula Fornés lucha para que se endurezca la ley en contra de los conductores ebrios que atentan contra la vida de los demás

Biel Fornés y José Fernández, padre y tío, respectivamente, de Paula Fornés, la joven que falleció atropellada en Sa Ràpida, han acudido a los estudios de Canal4 Televisió para hablar de esta desgarradora experiencia.

Paula, que falleció la pasada noche de Sant Joan mientras volvía a casa, fue atropellada por una conductora ebria, a la que se le ha estimado una pena de tan solo cuatro años. La familia comenzó una pequeña campaña en su entorno por la indignación que les producía estos hechos.

Han conseguido así que se le imputarán cuatro casos más que el de la muerte de Paula. "Nosotros luchamos para que nadie tenga que vivir lo que hemos vivido nosotros", ha contado Biel Fornés.

"Esperamos a la próxima legislatura para poder luchar por esta causa", ha explicado el padre de la víctima, indignado por la postura de un partido político, que, según ha explicado, les ha puesto trabas en sus reclamaciones. Así, según ha comunicado, Podemos les ha puesto trabas para aceptar la iniciativa popular para endurecer las penas para los conductores ebrios que atentan contra la vida de las otras personas.

"Este nuevo partido, que suponía que venía a apoyar a la sociedad, nos ha echado atrás la iniciativa para poder modificar la ley", ha explicado el tío de Paula, José Fernández. Para colaborar, la familia dispone de una petición en change.org bajo el título 'Justicia para Paula'.

En este espacio puede ver la entrevista completa.