Gran operativo contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en Mallorca
Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han participado este martes en una redada contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en el poblado de Son Banya y en diferentes puntos de Palma, entre ellos, en viviendas de Virgen de Lluc.
Esta macrooperación -cuya causa se ha declarado secreta- cuenta con la participación de numerosas unidades de ambos cuerpos policiales con medios aéreos, guías caninos, unidades especializadas de seguridad ciudadana y especialistas en drogas y crimen organizado.
Para llevar a cabo los registros domiciliarios pertinentes han contado con la ayuda de perros adiestrados para localizar las sustancias estupefacientes, entre las que se han incautado cocaína, hachís y marihuana. También se ha decomisado una gran cantidad de dinero.Durante el operativo, helicópteros de los dos cuerpos vigilaban la zona desde el aire.
En la operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido detenido el histórico narcotraficante, conocido como 'El Ove', el líder del 'clan de los Bizcos' de Son Banya. En Mallorca hay una veintena de detenidos, a los que se sumarían otros arrestos en la Península.