Empieza el desalojo del centenar de okupas que se habían instalado en el hotel Bellveue del Puerto de Alcúdia

Ya ha empezado el desalojo del edificio Neptuno II perteneciente al complejo turístico Bellevue, en el Port d’Alcúdia.  Un centenar de personas incluidos quince menores de edad residen en su interior desde hace meses, pero no ha sido hasta este lunes cuando una empresa de desokupación contratada por el propietario del establecimiento hotelero se ha personado en las instalaciones. 

Un total de 50 efectivos de la empresa de seguridad, Guardians Control, han rodeado a primera hora de la mañana el perímetro del Neptuno II. Un servicio, el de esta empresa, que ha sido requerido por el propietario del establecimiento hotelero con el objetivo de desalojar a los okupas que han llevan meses residiendo en su interior.

La función de estos guardias de seguridad es la de controlar el acceso al edificio, impidiendo su entrada a quienes no tengan un documento acreditativo de contrato o alquiler. El responsable de la empresa de seguridad, Tomeu Carbonell, ha dejado claro que deja claro la actuación que están realizando se hace cumpliendo la normativa turística, la cual, prohíbe el uso residencial de estas instalaciones. 

Estiman que en el interior este edificio hay alrededor de un centenar de personas viviendo. Entre ellas, cinco familias en situación de vulnerabilidad. Las cuales requerirían la ayuda de los servicios sociales.

Lázaro Lucio de Oliveira, es el abogado que ha estado presente, durante el desarrollo de este operativo, en representación de la empresa de seguridad contratada. De Oliveira ha señalado que la intención de la propiedad es que los okupas salgan de forma voluntaria a través de la firma de un acuerdo por el que la propiedad renuncia a denunciarles, de igual modo que el firmante se compromete a no reclamar ni ejercer ningún tipo de acción judicial.

Esta situación ha pillado totalmente desprevenidos a los que llevaban meses residiendo en el Neptuno II, algunos de ellos o bien habían salido a trabajar a primera hora de la mañana o bien habían abandonado el edificio a primera hora de la mañana para dejar sus hijos en el colegio, y al volver se han encontrado con la imposibilidad de poder acceder. Como es el caso de Marta y Luis Miguel.

Pero no todos se han quedado fuera, ya que algunos okupas se han quedado en su interior tras ser alertados por lo que estaba sucediendo fuera. 

Por su parte, Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han acudido a la zona para seguir de cerca lo que sucedía, aunque al constatar que la actividad se desarrollaba sin altercado, han abandonado el complejo turístico.

Ahora sera cuestion de horas o días que el Neptuno II esté completamente desalojado.