El juez Penalva deniega la prueba de toxicología a Gijón
El diputado del Partido Popular, Álvaro Gijón; el ejecutivo del Grupo Cursach, Tolo Sbert; y el ex jefe de la Policía Local, Antonio Vera, no podrán someterse a una prueba de toxicología para comprobar si han consumido o no drogas.
El juez que instruye la presunta trama de corrupción en la Policía de Palma, Manuel Penalva, no deja que se defiendan pues ha denegado la solicitud de los tres investigados al considerar que en este caso no se busca demostrar si son adictos o no, sino que no han consumido drogas, tal y como aseguran varios testigos del caso Cursach.
Cabe recordar que Gijón solicitó las pruebas de toxicología para "eliminar cualquier duda" ya que ha afirmado en numerosas ocasiones que no ha consumido drogas "nunca, de ningún tipo", contradiciendo a una testigo del caso Cursach que le acusaba de consumir estupefacientes.
Por otro lado, Manuel Penalva, tampoco declarará nulo el interrogatorio a varios testigos protegidos. Las defensas de los investigados solicitaron su nulidad al considerar que se estaba produciendo una situación de indefensión al no tener acceso a toda la información. Así, el juez estima que esta indefensión no existe y por ello ha rechazado la solicitud, según informa Diario de Mallorca.