El juez investiga si los padres de Nadia lo son realmente

El magistrado que investiga el caso de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistrofia cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado del nacimiento de la menor y el informe del médico que la atendió, así como un informe del médico forense sobre su salud. El juez, al parecer, trataría de esclarecer que la niña es hija de los imputados.

Al parecer, la ambigüedad con la que se expresó Fernando Blanco en el interrogatorio al que fue sometido el pasado viernes pemite albergar dudas sobre la paternidad de la pequeña.

Según recoge Infosalus.com, el juez también ha pedido información al centro escolar en que estaba escolarizada, en Organyà (Lleida), sobre sus faltas de asistencia y ha citado a declarar en calidad de testigos a dos profesionales del centro, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha dado un plazo de una semana para que sean aportados los documentos que pide y en otra diligencia solicita la relación de los alojamientos de los dos investigados en Francia durante los cinco últimos años.

El lunes el juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de Nadia, Fernando Blanco y decidió dejar a la madre, Marga Garau, en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la niña.

En su auto, el juez considera que la niña podría haber alcanzado la condición de víctima, al haber podido sufrir lesiones psíquicas e incluso físicas si no recibió el tratamiento pertinente, por lo que dictaminó que fuera una tía materna con residencia en Mallorca la que tenga la custodia de Nadia proponiendo un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia familiar materna.