Dos hombres acusados de engañar a una mujer para que viajara a Mallorca y obligarla a prostituirse
El próximo jueves a las 09:30 horas de la mañana, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará a dos personas por, presuntamente, engañar a una mujer para que viniera de Ecuador a Mallorca bajo el pretexto de tener un empleo.
Nada más lejos de la realidad, ya que al llegar aquí la mujer estuvo obligada a prostituirse.
Por estos hechos, los acusados se enfrentan a una pena de 12 años de prisión.
Según la Fiscalía, uno de los acusados contactó con la víctima en el 2019. La mujer tenía una mala situación vital, ya que estaba desempleada y con una hija menor a su cargo, además de acabar de salir de un tratamiento reciente de cáncer.
Después de ganarse su confianza, aprovecho la situación de vulnerabilidad de la víctima y le ofreció viajar a España con el objetivo de encontrarle un empleo. De hecho, él mismo se ofreció a comprarle los billetes de avión.
Una vez llegada a Mallorca, el acusado la trasladó hasta el municipio de Alcúdia y justo ahí le contó la verdad. La víctima debía trabajar prostituyéndose para devolverle al acusado los 4.000 euros que le habían costado los billetes de avión.
Para intimidarla, le dijo que trabajaba para una mafia y que, sino cumplía con sus obligaciones, la mataría.
El inmueble de Alcúdia en el que la víctima se vio forzada a quedarse estaba regentado por la segunda acusada, una mujer que por aquel entonces tenía 39 años y quien se encargaba de anunciar los servicios sexuales y de fijar las condiciones de trabajo de la víctima.
La víctima finalmente fue trasladada a Inca y pudo pedir ayuda y salir de la situación en la que se encontraba.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de delitos de trata de seres humanos y de prostitución coactiva.
Para el hombre, como supuesto autor de ambos solicita una pena de nueve años y ocho meses de prisión; para la mujer, solo por el segundo, de tres años de cárcel.
Además, deberán indemnizar a la víctima con 15.000euros por los daños morales causados.
A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió estrés postraumático.