Detenidos por varios robos en Eivissa, entre ellos el de un Rolex que escondieron en los genitales

La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a dos jóvenes, de 20 y 22 años, acusados de varios delitos de hurto ocurridos en Platja d'en Bossa (Eivissa).

Según ha informado este martes el Instituto armado, este viernes se alertó a la Guardia Civil de Sant Josep de que se estaba produciendo un hurto en Platja d'en Bossa.

Al parecer, cuatro individuos habían sustraído un bolso a un turista y se disponían a huir cuando dos de ellos fueron interceptados por el personal de seguridad de un hotel.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como colaboradores necesarios de un delito de hurto ya que quienes portaban el bolso sustraído lograron huir.

Poco después, los agentes comprobaron que uno de los ladrones portaba escondido entre sus partes íntimas un reloj Rolex valorado en unos 35.000 euros.

Al verificar la procedencia de dicho reloj, se comprobó que el propietario había interpuesto denuncia en la Policía Nacional de Eivissa por un hurto ocurrido minutos antes.

La Guardia Civil continúa con la investigación puesto que, a raíz de varias indagaciones, han podido confirmar que se trata de un grupo criminal organizado compuesto por personas que residen habitualmente en Barcelona y que se desplazan a Eivissa en temporada de afluencia turística con el objeto de cometer este tipo de hechos delictivos.